martes, 22 de febrero de 2011

El Chiste!

Un chiste es una pequeña historia o una serie corta de palabras, ambas imaginadas, (y muy pocas veces reales) hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente o lector, es decir, el receptor

Normalmente tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, rivalidades deportivas, etc. Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directamente por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste.


La mayoría de los chistes tiene dos partes: la introducción (por ejemplo, "Un hombre entra a un bar...") y una gracia, que unida con la introducción provoca una situación graciosa que hace reír a la audiencia.

Una broma, en cambio, consiste en crear una situación cómica a partir de una persona, una situación o un evento reales, mientras que un gag difiere del chiste en que el humor no es verbal sino visual (por ejemplo lanzar una tarta de nata a la cara de alguien).



 TIPOS DE CHISTES!

Hay chistes que han cruzado las fronteras de los países, incluso han sido modificados para acomodar la cultura donde se exprese, dígase el nombre del personaje principal del chiste o el pueblo al que el chiste hace referencia (dicho por alguien perteneciente al mismo pueblo).

También los chistes se han clasificado informalmente dependiendo de su “color”, o sea su grado de picardía o vulgaridad contenida. Por ejemplo, los “chistes blancos” (o chistes de salón) son aceptables por “puros” y sin ningún tipo de ofensividad verbal, mientras que los “chistes rojos” (o “chistes verdes”) mencionan un contenido sexual u obsceno.

También están los chistes negros, que son para burlarse de enfermedades, discapacidades o la muerte. Ejemplo: burlarse de alguien que se cae de un edificio y se muere es humor negro.

También existen las llamadas "parodias". Se trata de los chistes que burlan a personas particulares o a etnias en particular usando algún representativo o frase que dicho o visto de cierta forma cause risa. Ejemplo: poner en burla las patadas giratorias de Chuck Norris es hacer una parodia sobre él.

martes, 15 de febrero de 2011

Analisis de "Los coristas"

"Los coristas"esta película se trata se trata sobre un profesor que es contratado en una correccional de menores, su director intentando mantener la disciplina de sus alumnos  los castiga de forma violenta, pero el nuevo profesor trata de implantar en la correccional su método de educación "Acción y Reacción"  según el director la forma educativa del nuevo profesor no era buena por que el no resolvía los problemas de forma violenta si no pasiva y el profesor lo que quería probar era que el director les hacia mas dano a los muchachos con tanta violencia y lo que el director no se daba cuenta es que mientras mas castigos el les ponia a los muchachos mas mal se portaban.

El profesor nuevo trato de buscar una forma de como distraer a los muchacho para que no se buscaran problemas así que formo un coro y empezó a escuchar las voz de los muchachos y en seguida formo el coro todas las noches ellos cantaban antes de acostarse hasta que un día la princesa los fue a escuchar y le encanto el coro así que el director los fue  apoyando  mas y los muchacho se sentían alegres.

Pero después de un tiempo llego a la correccional que era un ladrón que por las noches les cobraba dinero a los otros ninos para poder dormir hasta que el profesor se entero y lo castigo el no quiso entrar al coro y trato de escapar de la correccional varias veces, hasta que un día que todos estaba distraídos y el joven robo dinero y se escapo el director armo una reunión para ver quien había robado el dinero hasta que toco a la puerta la policía con el muchacho que lo habían encontrado  y el director lo llevo a su oficina y lo golpeo y despues el joven fuen sancionado.

Días después el director decidió salir de la correccional y se quedo a cargo el nuevo profesor, en la tarde el profesor se llevo a los muchachos a dar un paseo y la correccional se quedo sola con joven que fue castigado, el se escapo del cuarto en que se encontraba y inicio un fuego dentro de la correccional y se escapo, cuando el director llego el fuego no estaba muy avanzado y se pudo apagar rápido, cuando llego el profesor con los muchachos el director le dijo que lo quería ver en su oficina y lo despidió por que los motivos de que se llevo a los muchachos sin su permiso y por el fuego que avía ocurrido.

Cuando el profesor  se marcho a tomas el autobús unos de sus alumnos fue corriendo donde el y le dijo que el se quería ir con el, el profesor le dijo que no pero el ninio se quedo triste hasta que el profesor se desmonto el autobús y lo monto y se fueron y la correccional fue cerrada por el cambio que tuvieron todos los jóvenes.